miércoles, 8 de abril de 2015

Propiedades nutricionales de los cacahuetes

El cacahuete es un alimento con múltiples propiedades nutricionales que, pese a su gran aporte calórico, es aconsejable incluirlo en nuestra alimentación y para los deportistas aún más por los grandes beneficios que nos aporta. Es un miembro de la familia de las leguminosas, que son las mejores fuentes de proteínas en el reino vegetal.
 Resulta muy provechoso por el alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas que contiene. Los cacahuetes son ricos en resveratrol, un componente con propiedades antioxidantes, ideal para el control del colesterol  y la prevención de enfermedades circulatorias. Podemos destacar su alto contenido en fósforo, contribuyendo al buen estado de los huesos o al crecimiento en los niños. Otro mineral que contiene es el potasio, que ayuda al control de la hipertensión o prevenir la retención de líquidos. Y por último destacar su valiosa fuente de grasas monoinsaturadas (58% aproximadamente) así como grasas poliinsaturadas (26%).

 CREMA DE CACAHUETE PARA EL DESAYUNO O LA MERIENDA COMO PRE-ENTRENO PARA HACER DEPORTE


 La crema de cacahuete es ideal para el desayuno como sustituto de la mantequilla o margarina y como pre-entreno para hacer deporte. Es muy fácil de preparar, pues os aconsejo hacer esta deliciosa crema en casa antes que comprarla en el supermercado pues no es 100% natural y puede contenter aditivos, azúcar, sal.....

Sólo tenéis que comprar cacahuetes tostados sin sal ni fritos ( yo compro la bolsa de Mercadona de cacahuetes tostados sin sal, sólo hay que pelarlos). Una vez pelados los trituráis con la batidora. Hay que tener mucha paciencia porque los cacahuetes tienen que llegar a ser crema, como si se tratara de "mantequilla".

Preparación

En la Thermomix es muy sencillo : poner los cacahuetes en el vaso y programar 30 segundos, velocidad 9.
A continuación batir durante 20 segundos, velocidad 7. Bajar la pasta hacia las cuchillas porque sube al triturar.
Repetir las operaciones anteriores 4 veces más.
Terminado el proceso, verter en un tarro con tapa y guardar en la nevera



 Para el desayuno: Deliciosa combinación de crema de cacahuete con las tortitas de avena (haz click para la receta )  y un zumo natural de 5 fresas y una naranja. ¡ Ideal!

 Pre-entreno o merienda: Está deliciosa esta mezcla dulce y salada, plátano y crema de cacahuete. Una gran fuente de energía para afrontar la actividad física que conlleva el deporte.






FUENTE DE INFORMACIÓN: EROSKI CONSUMER - BOTANICAL_ONLINE.COM - VITONICA - ENTULINEA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario