miércoles, 24 de septiembre de 2014

Magdalenas de manzana y nueces

El otoño ya ha comenzado y a mí , especialmente, me entran muchas ganas de cocinar dulces, ya sean muy calóricos o dulces bajos en calorías. Pero este blog está dedicado a recetas saludables y hoy os voy a enseñar cómo preparar unas deliciosas magdalenas de manzana y nueces ideales para desayunar o para merendar, sin harinas refinadas, ni azúcar blanca, ni grasas saturadas...

 INGREDIENTES
Ingredientes para 10 magdalenas
- 2 huevos y 2 claras de huevos
- 200 gramos de harina de avena (triturando los copos de avena)
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 manzana bien grande
- 4 cucharadas de leche desnatada
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas bien colmadas de canela
- nueces (cantidad opcional)


PREPARACIÓN 
 Primero mezclamos los ingredientes húmedos: Batimos los 2 huevos junto con las 2 claras, le incorporamos la leche y el aceite. 
Por otro lado, mezclamos los ingrediente secos tales como la harina de avena, la levadura y la canela.
Cortamos la manzana a cuadraditos muy pequeños, previamente lavada y sin pelar, y en un bol añadimos toda la masa, incluyendo la manzana y las nueces picaditas.
Precalentamos el horno a 180º, y preparamos las cápsulas para las magdalenas, ya sean de papel o de silicona aptas para el horno. Rellenamos 2/3 cada cápsula, colando un trozo de nuez en cada magdalena por encima y horneamos durante 15 minutos, dependiendo de cada horno. 
Para comprobar si están hechas por dentro basta con introducir un palillo o tenedor en una magdalena y si sale seco es que están perfectas para salir.
Yo las disfruto para desayunar acompañadas con yogur 0% de fresa, deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario