lunes, 14 de julio de 2014

Receta: Tortitas de Avena para desayunar

¡Buenos días!
 Antes de enseñaros la deliciosa y saludable receta de tortitas que podéis hacer y tomar para desayunar, os explicaré brevemente los grandes beneficios de este gran cereal: la AVENA.

  Es uno de los cereales más complejos y saludables y de los más ricos en proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado durante el día, y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre. Además la fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando, como hemos mencionado, los niveles de azúcar. La avena aporta vitaminas B1, B5 y una buena fuente de grasas insaturadas omega6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo. Así contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio.

  Aporta aproximadamente: 335 calorías por cada 100 gr, 12g proteínas, 60g hidratos de carbono, 6g fibra, 7'1g grasas, 79'6mg calcio, 5'8mg hierro, 6'52mg tiamina.

  Además de sus grandes propiedades nutritivas, podemos acompañarla de frutas, frutos secos, leche o yogur, con lo cual resulta aún más completo e ideal, un alimento óptimo.
RECETA DE TORTITAS DE AVENA PARA DESAYUNAR
Ingredientes
40 gramos de copos de avena
4 claras de huevo
1 cucharada de canela (o al gusto)
Stevia (al gusto)
Modo de Preparación:
Batimos las claras de huevos, incorporamos los copos de avena, batimos, y le ponemos la canela y la stevia al gusto....En una sartén untamos unas gotitas de aceite de oliva virgen con una servilleta (para que no se peguen!), y mientras se calienta a fuego lento,ponemos la cantidad deseada de mezcla (ver imagen).

Para un completo desayuno (no salir de casa sin desayunar, está prohibido!!) podemos acompañar las tortitas con fruta, yogur, frutos secos....
Os enseño algunas ideas de mis desayunos:

 Con fruta (elige bien, elige fruta de temporada), con yogur (que sea 0%, sin grasa, sin azúcar añadido...), mermelada light, con sirope de agave, con frutos secos (siempre crudos) y que la cantidad no exceda de 10 gramos al día ....

  Espero que os animéis y preparéis estas deliciosas tortitas saludables que son un excelente desayuno para comenzar el día. Si no tenéis suficiente tiempo por la mañana para prepararos este desayuno, podéis dejar la mezcla preparada en el frigorífico la noche anterior. NO HAY EXCUSAS.
 Si tenéis alguna duda, podéis escribir en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario