domingo, 13 de julio de 2014

El Agua, fuente de salud

  Ahora en verano con el calor y la humedad, nuestro organismo necesita notablemente el agua. La cantidad que debemos consumir dependerá de nuestras necesidades específicas siendo recomendado para adultos  2 litros como promedio, si es verano y además practicas ejercicio, debes ingerir un aporte extra de líquido, como puede ser de frutas y verduras, sin esperar a que la sed le avise
  Como norma general, debemos beber en los intervalos entre comidas, entre dos horas después de comer y media hora antes de la siguiente comida. Está especialmente recomendado beber uno o dos vasos de agua nada más levantarse. Así conseguimos una mejor hidratación y activamos los mecanismos de limpieza del organismo.

Beneficios de beber agua:
  • Ayuda a la eficiente eliminación de toxinas y desechos de los órganos internos. El agua es el medio por el que se comunican las células de nuestros órganos y por el que se transporta el oxígeno y los nutrientes a nuestros tejidos. Y el agua es también la encargada de retirar de nuestro cuerpo los residuos y productos de deshecho del metabolismo celular.
  • Indispensable para la digestión, absorción y transporte de los nutrientes.
  • El agua no engorda, no contiene calorías, y su exceso se elimina.
  • Previene el estreñimiento y mantiene el buen funcionamiento de los riñones.
  • Proporciona soporte para toda la actividad celular.
  • Hidrata la piel
  • Gracias a la elevada capacidad de evaporación del agua, podemos regular nuestra temperatura, sudando o perdiéndola por las mucosas, cuando la temperatura exterior es muy elevada.

Aprovechando mi interés por el consumo de agua, os recomiendo las botellas rosas de Solán de Cabras. Es una Edición Especial contra el Cáncer de Mama, y por cada botella que compres estarás consiguiendo atención psicológica para ayudar a todas esas mujeres que luchan contra el cáncer de mama.


POR UNA BUENA CAUSA

Fuente de información: Consumer Eroski - Instituto Agua y Salud - Solán de Cabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario